Christof Loy

30 julio, 2010

Christof Loy es un  director de ópera y teatro alemán muy respetado entre los colegas de profesión. Estudió música y artes escénicas en la Folkwang-Hochschule de Essen, su ciudad natal. Para completar su formación cursó también filosofía, historia del arte y filología italiana en Munich.

Ha trabajado como asistente de dirección con Luc Bondy y Göran Järvefelt. En 1990 empieza a montar en Stuttgart sus propias producciones de teatro, con obras de Racine, Marivaux y Gorki, y de ópera con “Die Zauberflöte” de Mozart. 

Desde 1997 colabora con la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, la Ópera de Bremen, la  de Hamburgo y la  de Fráncfort. Ha sido invitado además por el Teatro de la Monnaie, la Royal Opera House,  el Festival de  Glyndebourne,  la Bayerische Staatsoper y el  Theater an der Wien, entre otros. 

Es especialista en Mozart y ópera barroca en general, aunque también ha abordado con éxito otros autores. Sus directores de referencia son Giorgio Strehler, Patrice Chéreau y Luc Bondy.

En el 2001, recibió el Music award of the city of Duisburg  siendo nominado también a los Lawrence-Olivier-Award. En 2003 y 2004 fue votado como “Director del Año” por los críticos de la prestigiosa revista alemana Opernwelt

Producciones destacadas:

 Iphigénie en Aulide, Glyndebourne, 2002 

Roberto Deveraux, Bayerische Staatsoper, 2004

Lulu, Teatro Real y ROH, 2009.

Christof Loy conversa con el dramaturgo Thomas Jonick sobre el personaje de Lulú (click)

Contact: http://www.christof-loy.de/

Anuncios