Milena Canonero

1 julio, 2010

Milena Canonero es una diseñadora de vestuario italiana muy apreciada por sus trabajos para el cine aunque también haya diseñado indumentaria para el teatro y la ópera.

Nació en Turín en 1946. Estudió arte, historia del diseño y de la indumentaria en Génova. Desde allí se trasladó a Londres donde  empezó a trabajar para pequeños teatros y para algunas películas que le permitieron conocer mejor ese mundo y contactar con muchos directores de cine.

En 1971 diseño el vestuario de “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick y en 1975 el de “Barry Lyndon”, por el que ganó su primer Oscar al mejor diseño de vestuario. El segundo llegó en 1981 por su trabajo en una película que dirigía Hugh Hudson: “Carros de Fuego”. El tercero le fue otorgado en 2006 por el vestuario de la película “Marie Antoinette” que dirigió Sofia Coppola. Los zapatos de época, que también eran magníficos, se encargaron a  Manolo Blahnik.

La mayoría de las óperas que ha vestido estaban dirigidas por Otto Schenk aunque también ha trabajado con otros directores importantes como Luc Bondy.

Producciones destacadas:

Il trittico, Ópera de Viena, 1979

Die Fledermaus,  Ópera de Viena, 1980

Arabella, Met, 1983

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: