Christian Lacroix

30 junio, 2010

Christian Lacroix es un destacado diseñador de alta costura y un imaginativo figurinista de teatro, ópera y ballet. Nació en Arles en 1951. En 1969 se traslada a Montpelier para estudiar literatura francesa. También estudia Historia del Arte en La Sorbona y en la Escuela del Louvre ya que inicialmente lo que le ilusiona es ser conservador de museo. Para ello prepara una tesis que llevará por título «El vestido en la pintura del siglo XVII».

Un encuentro en París con la que luego será su esposa da un giro a su trayectoria ya que ella le animará a empezar a dibujar, descubriendo Christian entonces que podría llegar a ser un buen diseñador de moda. Picart, jefe de prensa y asesor de varias casas de lujo le ayuda a entrar en Hermès en 1978. Años más tarde se une a la también emblemática marca francesa Jean Patou. En 1987 funda su propia casa de Alta Costura que se ha mantenido en pie a pesar de los embates de la crisis hasta el 2009 en que tuvo que cerrarse.

Lacroix tiene una pasión muy arraigada por el mundo del teatro por lo que ha diseñado numerosas producciones que llevan la impronta de su original y elaborado estilo.

Producciones destacadas:

Il re pastore, La Monnaie, 2003

Don Giovanni, Innsbrucker Festwochen, 2006

Les nozzes di Figaro, Aix-en-Provence, 2007

Contact: http://www.christian-lacroix.fr/