Peter Brook

22 junio, 2010

Peter Brook es escritor y director de cine, teatro y ópera. Sus sencillas e inconformistas representaciones teatrales, que siempre acaban conmoviendo al espectador, le han convertido en una  figura referencial para la profesión. Nació en Londres en 1925.  Era hijo de judíos rusos. Estudió en la Westminster School y en la Universidad de Oxford.

Dirigió su primera obra con sólo 20 años. Dos años más tarde fue nombrado director de la Royal Opera House y pronto empezó a realizar producciones operísticas por todo el mundo. En 1962 regresa a Inglaterra para unirse a la  Royal Shakespeare Company. En la década de los 70 decide viajar con pequeños grupos de actores y estudia el teatro en Asia y África.

Desde hace cuarenta años dirige el Centro Internacional para la Investigación Teatral en París, centro que él mismo fundó y al que ha dedicado gran parte de su vida. Las representaciones con actores de las más diversas procedencias tienen lugar en un teatro quemado que Brook descubrió al lado de la estación del Norte, Les Bouffes du  Nord.

Ha escrito varios libros sobre teatro que son fundamentales para la práctica escénica: El espacio vacío (1968), Hilos de tiempo (1998),  Más allá del espacio vacío, escritos sobre teatro, cine y ópera (2001), La puerta abierta: reflexiones sobre la interpretación y el teatro (2002) y Conversaciones con Peter Brook (2003).

Producciones destacadas:

Don Giovanni, Aix-en Provenze, 1998

Eugene Oneguin, Met, 1957

Faust, Met, 1953

Contact: http://www.au126.com/peterbrook/index.html

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: