Moidele Bickel

16 junio, 2010

Moidele Bickel es una figurinista alemana considerada en la actualidad una de las diseñadoras de vestuario más importantes de Europa. Nació en Munich en 1937. Trabajó en el referencial teatro de la Schaubühne de Berlín de 1970 a 1992.

Ha trabajado  con directores de escena como Patrice Chéreau y Peter Stein, con el que ha colaborado durante muchos años, o más esporádicamente con Luc Bondy o Hans-Jürgen Syberberg.

También ha diseñado trajes para el cine, habiendo sido nominada al Oscar por su trabajo en la película La Reina Margot (1994), dirigida por Patrice Chéreau y un BAFTA por La Marquise de O (1976) de Eric Rohmer. Entre sus últimos trabajos está el diseño del vestuario de La cinta blanca (2009) de Michael Haneke.

Tiene mucho talento y un gran sentido pictórico. Sus figurines son expresivas acuarelas que capturan la esencia del personaje así como sus peculiaridades más acusadas.  Junto con el director de escena Robert Wilson ha realizado además una escultura, El Golem, que hoy custodia el Jewish Museum de Nueva York.

Producciones destacadas:

Don Carlo, Royal Opera House, 1994

Wozzeck, Staapsoper Berlín, 1994

Tristan und Isolda, Scala, 2007

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: