Francisco Negrín

14 junio, 2010

Francisco Negrín es director de ópera y cineasta. Nació en México en 1963 de padre madrileño y madre griega. Cuando tenía 9 años su familia se trasladó al sur de Francia. Estudió cine en Aix-en-Provence y aunque en la actualidad se dedica sobre todo a la dirección de escena  sigue trabajando en distintos proyectos fílmicos.

 Fue gracias al famoso festival de Aix-en Provence como entró en contacto con el mundo de la ópera que acabó cautivándolo. En La Monnaie de Bruselas, durante los años en que Gérard Mortier era el director artístico, trabajó como asistente de directores de escena como Patrice Chéreau o Luc Bondy.

Después se fue a vivir a Londres donde permaneció 17 años, para acabar trasladándose a Barcelona. Le interesa mucho el Barroco y también la ópera que se compuso desde Massanet hasta nuestros días. Ha participado en más de 20 producciones para teatros de la ópera de todo el mundo.

Francisco Negrín, que ha reconocido que tiene una gran pasión por la enseñanza, ha impartido clases escénicas para cantantes en la Opera Academy de Copenhague.

Producciones destacadas:

Orlando, Royal Opera House, 2003

L’Arbore di Diana, Liceu, 2009

I puritani, Ópera de Amsterdam, 2009

Contact: http://www.negrin.com/francisco/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: