Willy Decker

3 junio, 2010

  Willy Decker  es un consagrado director de teatro alemán. Nació en Pulheim, cerca de Colonia, en 1950. Se ha especializado en ópera.

Estudió violín en el Rheiniches Musikschule de Colonia. Cursó estudios de filosofía y filología alemana en la Universidad de Colonia y en la Hocschules für Musik Köln , teatro, música  y canto con el barítono Josef Metternich.

Con 22 años empezó a  trabajar como asistente del director de escena en el teatro de Essen. Posteriormente fue ayudante de dirección en el Teatro de la Ópera de Colonia de  registas consolidados como  Hans Neugebauer, Harry Kupfer, Jean-Pierre Ponnelle y Michael Hampe.

En 1986, fue nombrado director de escena principal en Colonia y en el 2005 profesor honorario de dirección de teatro lírico en el Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín.

Desde el 2009 es el director artístico del Ruhr Triennale Festival, uno de los festivales culturales más arriesgados de Europa. Ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca el de  Chevlier des Arts et de Lettres.

Producciones destacadas:

Die tote Stadt, Festival de Salzburgo, 2004

La Traviata, Festival de Salzburgo, 2005

Moses und Aron, Ruhrtriennale Festival, 2009

Anuncios